ENTREVISTA A EMAKUMEEN ELKARTEA. HOY... MARIVÍ PALACIO


Las chicas y chicos de 6º de Primaria siguen con sus reportajes e inician una serie de entrevistas a mujeres de "Emakumeen Elkartea" con el fin de descubrir y saber algo más acerca de como se vivía antes en Enkarterri y como era el trabajo de las mujeres en tiempos no tan lejanos.

Paula, David, Mikel y Andere: ¿En qué consistía tu trabajo?
Mariví: He trabajado en Gorabide y en un taller de costura, pero mi gran afición siempre han sido las flores.

¿Con cuántos años empezaste a trabajar?
M.: Con 20 años.

¿Qué diferencia había entre el trabajo del hombre y el trabajo de la mujer?
M.: La gran diferencia era que los hombres se ocupaban de los grandes trabajos y las mujeres de las labores del hogar.

¿Cómo ha cambiado la vida en Sopuerta?
M.: Muchísimo. Antes había menos edificios, más campas, más animales,….

¿Cuándo eras joven trabajabas o estudiabas?
M.: Estudié hasta los 20 años y luego estuve trabajando 10 años.

¿Con quién estuviste trabajando en esa época?
M.: Con Felia Aguilera, Nacichu San Vicente, Berta Muñecas, Belén Villanueva, Mari Cruz Villanueva.

¿Te gustaba tu trabajo? ¿Por qué?
M.: El trabajo de Gorabide me gustaba mucho porque allí era cocinera y me encantaba cocinar.

¿Te hubiera gustado tener otro trabajo?
M.: Sí, me hubiera gustado ser secretaria.

¿Dónde viviste los años en los que trabajabas?
M.: Vivía en Galdames.

¿Dónde te has criado?
M.: En un molino. Aún sigue funcionando y tiene unos 200 años. Se llama el molino Valdivián.

¿Para que utilizáis el molino?
M.: Lo utilizamos principalmente para alimentarnos

¿Cuáles son tus flores preferidas?
M.: Las rosas

¿Qué época te gusta más, la tuya o la de ahora?
M.: Mi época creo que era mejor que la de ahora.

¿Dónde estudiaste?
M.:Estuve estudiando durante 10 años en el colegio Hijas de la Cruz en Santurtzi.

 

Entradas populares de este blog

SANTA ANA BIZITATZEN!

ORTUAN

ITSAS MUSEOA!